El Triatlón Santander se ha proclamado Campeón Regional de Triatlón por equipos categoría Masculina y Femenina de la temporada 2018.

Éste pasado sábado se ha celebrado el Triatlón de Comillas, que una vez más ha sido el Campeonato Regional de la disciplina, en formato Olímpico y sin drafting. La competición comenzó con 1500m de natación,en un mar en calma, continuando con  40km de ciclismo, en un nuevo trazado, que resultaron duros y divertidos en su trazado por la zona de la Rabia y el Tejo, y para finalizar 10km a pie con fuertes rampas que terminaron de dar vistosidad y emoción al recorrido.



El triatlón comenzó con las féminas y Vet3, y 10 min más tarde se procedió a la salida del resto de participantes en la playa de Comillas y se continuó con el ya mencionado segmento ciclista al que los triatletas calificaron como duro a la vez que bonito.



En lo individual los resultados de nuestro equipo fueron en féminas para Bea Tenreiro que conseguía una nueva victoria absoluta, seguida de Estibalitz Ruiz (2ª absoluta y Campeona Regional), Vanesa Diaz (5ª absoluta) y Miriam Cañizares (1ª vet2 en meta y regional).



En categoría masculina, Fernando Barroso fue 4º, Sergio Sobrino (7º absoluto y 3º Regional), Guillermo Ruiz (8º), Roberto Cuesta (2º vet1 y Campeón Regional vet1), Ander Sáez (2º sub-23 en meta y regional) y Alberto Pascual (2º Junior en meta y regional). La excelente actuación tanto de chicos como chicas hacía que consiguiésemos un nuevo regional por equipos tanto en categoría femenina como masculina.



Una vez más dar las gracias por el apoyo a nuestros patrocinadores que nos ayudan a conseguir grandes resultados. Santander nuestra próxima cita.

Piscinor, Centro Deportivo Nuñez, Canalsa, Construcciones Carcoba, Satelec, Seguros Santa Lucia, Inmobiliaria San Fernando, Kaener Climatización, Marsant S.l., Ochoa Alumniio, ASV Cantabrico, Viajes Himal