Otro fin de semana de competiciones y de alegrías en el que nuestras chicas y chicos han seguido sumando en la que sin duda esta siendo nuestra mejor temporada a lo largo de nuestros 19 años de historia.

En la principal cita del fin de semana, el equipo femenino del Triatlón Santander se proclamaba Subcampeón de España de Duatlón Cros, categoría elite, en la localidad de Almazán (Soria) y en donde además del Cto de España de Duatlon Cros también se celebró el de Triatlón Cros.

El sábado se disputó la competición del Triatlón , que consistió en 1000m de natación por las aguas del río Duero, 18km de bici de montaña y 6km de carrera a pie. Nuestro equipo estuvo representado por Estibalitz Ruiz, que participó en la categoría élite y que a pesar de no tener buenas sensaciones, logró finalizar la prueba en el puesto 25º.

El domingo, le tocó el turno al Duatlón, con 6km a pie, 18km de btt y para acabar otros 3km a pie. Los primeros en participar eran los Grupos de Edad, categoría en la que nos representaban  Solana (5º en 50-54) y Laura Perez (2ª en 45-49) y para finalizar le tocaba el turno a la prueba élite femenina, donde el equipo formado por Estibalitz Ruiz (12ª), Merche Bueres (17ª) y Sandra Antón (19ª), lograron alzarse con el Subcampeonato de España por equipos categoría elite y un año más estar en los puestos de honor de esta especialidad.

También el domingo teníamos protagonismo en el triatlón de Trasona-Asturias en donde se disputaban varias competiciones entre las que estaban un triatlón olímpico en el que Tuset conseguía el triunfo absoluto y un triatlón contrarreloj  sprint con la particularidad que primero se hacía el segmento ciclista, después la natación y se finalizaba con la carrera a pie.  En chicos Barroso era 1º, Tuset que doblaba competición 2º, Kiela 4º y Caspi 12º y 2º Vet 1. En chicas competía Laura A. que era 3ª absoluta.

También este sábado pasado se disputaba el Acuatlon de Noja, CTO regional, en el que Guillermo era 4º absoluto y 3º regional y Gonzalo 10º.

www.triatlonsantander.com