Fin de semana intenso: Triatlón de Suances 2018, Triatlón Negreira - Galicia, Triatlón Zarautz - Guipúzcoa

Este pasado fin de semana se celebró una nueva edición de todo un clásico en el calendario Cántabro, como es el  triatlón de Suances.



Una edición que a pesar de los años y las variaciones surgidas en sus recorridos, sigue manteniendo sus características de dureza y atractivo para los triatletas más fieles a la esencia de este deporte.



Una natación incierta dependiendo del estado de la mar en la playa de los locos en donde las olas no suele faltar, una bicicleta rompepiernas por lo accidentado de la orografía de la zona y una carrera a pie de fuerza, son las señas de identidad de esta competición.



A este triatlón, Segundo del circuito Cántabro de esta temporada, nuestro club acudía con ocho componentes de los que seis formaban el equipo masculino: Mikel, Guillermo, Roberto, Gonzalo, Kiela y Miguel.


En este caso con las bajas por accidente y lesión de Laura A. y Vanesa D. no conseguíamos representación del equipo femenino y Estíbaliz (2ª absoluta) y Mirian (1ª Vet2) hacían una destacada actuación individualmente. Los chicos por su parte con una competición muy regular conseguían una nueva y trabajada victoria por equipos con Mikel 4º, Guillermo 7º, Roberto 9º y 2º Vet1 y Gonzalo 12º. Kiela 14º y Miguel 22º ,en el que ha sido su debut en esta disciplina, conseguían una gran actuación.


Un nuevo triunfo que sumamos a una temporada intensa de competiciones y que sin duda nos ayuda a continuar con la máxima motivación para el calendario que aún nos queda por completar.

Otra de las citas del fin de semana fue el triatlón de Negreira en donde nos representaba de una manera sobresaliente Diego Martín y en el que conseguía una nueva victoria absoluta que se suma a una excelente temporada.




La tercera competición en la que estábamos representados con Ruben (20º) y Ander (27º) fue todo un clásico como es el triatlón de Zarautz. Una competición que se caracteriza por su dureza y por un ambiente difícil de igualar y en el que el público con sus ánimos hace que la motivación de los triatletas sea máxima.