Crónica del Inifinitri Half Triathlon Peñiscola.

El domingo dia 22 de abril se celebró el INFINITRI HALF TRIATHLON PEÑISCOLA en su sexta edición de media distancia en la provincia de Castelón. Una prueba half-ironman (1,9 KM- 90 KM- 21 KM) reconocida por si exigencia y belleza. La prueba tiene lugar en Peñiscola, una ciudad muy turística y con encanto.



Con unos 800 inscritos aproximadamente, el día nos acompañó con un mar en calma y el sol brillando durante todo el día.

La natación comienza muy pronto con un amanecer espectacular. Se rodea el castillo y casco antiguo de la localidad. El mar en calma y tres salidas escalonadas, y por último, pero no menos importante, las féminas.

Al escenario inicial le sigue el segmento ciclista de 90 kms. Un circuito exigente que pasa por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil de constantes cambios de nivel que sin tener grandes pendientes acaban por acumular continuos esfuerzos.

La carrera a pie de 21 kms comenzaron desde el paseo marítimo de la playa Norte y pasando de nuevo por la playa Sur, de camino al parque natural de la Serra D´Irta donde nos acompañan las excepcionales vistas de sus calas salvajes y de nuevo la estampa del sobrecogedor Castillo de Peñíscola al fondo. Mucha gente animando que hacía más fácil sumar kms.

Y también quiero destacar la monumental entrada en meta, colocada este año en el castillo. Fue especial y diferente hacer una entrada por la puerta grande de un castillo, con gente haciendo pasillo y desde los arcos aplaudiendo. Muy recomendable.

Ganador de la prueba JORDI MONTRAVETA. Tiempo de 4:08