Campeonato de España de Duatlón de Aviles 2018

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Duatlon en Aviles. La competición contó con dos jornadas, la del sábado en la que competían los grupos de edad, y la del domingo con los elites.

El sábado nos representaron Ander, Jorge, Alberto, Alfonso, Bea y Merche, y no podía comenzar de mejor manera ya que las chicas conseguían la victoria en sus respectivos grupos de edad y los chicos ponían todo de su parte en una muy buena actuación, con el objetivo de conseguir los mejores tiempos de cara a la clasificación de clubes para la liga nacional de Duatlon.

El domingo por el contrario fue un día muy triste ya que nos comunicaban el fallecimiento de Miguel, marido de nuestra compañera Bea. DEP. Un duro golpe que esperamos que el tiempo ayude a encajar pero nunca olvidar.




La jornada comenzaba con la carrera elite de las chicas y la participación de Lalina, Sara y las debutantes en la categoría Sandra y Vanesa C. que lo daban todo y conseguían un ilusionante 8ª posición.

Los chicos con Diego, Miguel y Barroso nos representaban en una competición que resultó tremendamente injusta con Barroso, al cual sancionaban con 10” en la salida. Motivo: no acudir el sábado a recoger su dorsal por motivos laborales justificados. Sin duda una norma injusta y sin sentido en una competición en la que todos los participantes tienen que hacer un gran esfuerzo para poder estar en la línea de salida. Son elite no profesionales.

Todo lo acontecido hizo que nuestro compañero se descentrase y no acabase la competición. Pese a este contratiempo obtuvimos un 9º puesto en la clasificación de la liga que nos da una enorme moral de cara a las dos ultimas jornadas a celebrar en Soria con los campeonatos de España de contrarreloj por equipos y relevos.