DUATLON. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y RELEVOS MIXTOS.

Ilusionante fin de semana para las chicas y chicos del club Triatlón Santander, que se desplazaron hasta la localidad gallego de Boiro en donde se disputaban los campeonatos de España de Duatlon por clubes 1ª, 2ª y 3ª División y de relevos mixtos, siendo además a su vez las dos primeras jornadas de la liga nacional de Duatlon, en la que el equipo masculino está encuadrado en la primera división. El fin de semana empezaba con la amenaza climatológica de la borrasca Hugo y finalizaba con un puñado de buenos resultados.




El sábado los chicos competían en el campeonato de clubes con el formato de distancia sprint y 10 componentes por club que según la posición obtienen una puntuación con la que se realiza la clasificación final. Los santanderinos en línea de salida tenían una baja de última hora por enfermedad y en el desarrollo de la carrera otra por lesión, lo cual les penalizaba notablemente, pero como ya nos tienen acostumbrados se crecen en las adversidades y en una magnífica actuación conseguían la 10ª posición absoluta nacional.



La competición a nivel individual era ganada por Fernando Alarza (miembro del equipo olímpico nacional) seguido de Felix Duchampt y Javier Martin. En clubes el podiun estuvo formado por los madrileños del Diablillos de Rivas, los cordobeses del Montilla y los catalanes del Prat.



El domingo la jornada empezaba con el campeonato de España de clubes 3ª categoría y los del Santander en esta ocasión competían, por primera vez en su historia, en la categoría femenina, en donde este año han formado un potente equipo.



Las nueve chicas hacían una carrera arrolladora con la victoria de Beatriz Tenreiro seguida de su compañera Sara García ambas asturianas encuadradas en el equipo cantabro, la tercera era Patrícia de la Llave. Por equipos obtenían un triunfo que les da el ascenso a la liga nacional femenina de Duatlon en la segunda división. Nosportlimit eran segundas y Talavera Training terceras.



Para finalizar las competiciones también se disputó,una vez acabadas las competiciones de 3ª, el Campeonato de relevos mixtos en el que el formato es chica-chico-chica-chico en distancia súper sprint obteniendo los del triatlón Santander la 13ª posición y la 9ª de la liga. En esta ocasión el podiun lo conformaron los gallegos del Pentas seguidos de los madrileños del Diablillos de Rivas y el Claveria de Móstoles.



Con estos resultados obtenemos unos magníficos resultados con la 10ª posición en la liga masculina y el ascenso a segunda del equipo femenino. Las siguientes citas de la liga serán Aviles y Soria.