Castrillón y Punta Umbría las citas del fin de semana.

El pasado domingo tuvimos de nuevo doble cita con el Duatlon.

En Castrillón se celebró el campeonato de Asturias de la modalidad y en esta ocasión estábamos representados por Barroso, Diego y Rubenin en chicos  y en chicas con Bea, Merche y Sandra.

Diego Martín - Triatlón Santander

Diego Martín - Triatlón Santander
 A priori dos equipos muy competitivos, aunque justos, y que por problemas de salud hicieron que Rubenin y Sandra no pudieran competir y de esta manera una de nuestras clasificaciones favoritas como es la de equipos no fuera posible.

Triatlón Santander
El deporte es imprevisible y tiene estas cosas. Pero lo que por un lado fue una pena, por otro se convirtió en una gran alegría ya que a nivel individual los resultados fueron excelentes con el triunfo absoluto en categoría masculina Diego Martin y el subcampeonato femenino para Bea Tenreiro, ambos conseguidos en apretados sprint.


También destacar el triunfo en la categoría Vet 2 femenina de Merche Bueres y el 5º puesto absoluto de Fernando Barroso al que un problema en la segunda transición le privó de luchar por los puestos de podiun.



Un campeonato de Asturias que se desarrolló en un circuito siempre exigente como es el de Castrillón y con una elevada participación pese al mal tiempo reinante.

Y la otra cita del domingo fue el clasificatorio para el campeonato de España de Duatlon elite de Punta Umbría.

Miguel Urrutia - Triatlón Santander
En esta ocasión nos representaba Miguel Urrutia. Una competición en el formato sprint con Drafting y en la que nuestro compañero no lograba conseguir el objetivo en la que era su primera experiencia en una competición del máximo nivel y en la que ha podido comprobar que el objetivo, en futuras ediciones, es alcanzable con el rendimiento que puede dar.

Gran trabajo de todos ellos y ya con la vista puesta en Boiro con el Campeonato de España de clubes y de relevos mixto.