TRIATLON CIUDAD DE SANTANDER Y SANTA OLAYA (GIJÓN)

El pasado sábado se celebró una nueva edición del triatlón ciudad de Santander y como añadido ha sido la prueba que ha cerrado la temporada del triatlón cantabro. En la cita nos han representado Barroso (3º), Tuset (5º), Ander (1º sub 23), Gonzalo (9º), Guerra (NF) y Esti (3ª).

Foto de Alfredo Poomusaieva

La competición comenzaba con una natación complicada, sobretodo en la entrada al agua por el duro oleaje, con una serie que creó bastantes complicaciones para entrar.

Foto de Alfredo Poomusaieva

La bici consistió en 8 vueltas por la S20 sin mayores complicaciones y para finalizar un circuito a pie en el que había que dar tres vueltas alrededor del campo del Racing.

Foto de Alfredo Poomusaieva

Por equipos victoria cómoda para nuestros chicos que han finalizado el circuito con un triunfo que les ha valido para ganar un año más el circuito Cántabro de triatlón en una temporada cargada de competiciones, con un calendario exigente y en donde año a año conseguimos mantener el nivel competitivo y la motivación necesaria.

A nivel individual los triunfadores fueron Jon Unanue y Usoa Ostolaza.

Pero el fin de semana no acabo para nuestros chicos en Santander. El domingo y sobre distancia sprint se disputaba un clásico del calendario asturiano y nacional.



El triatlón de Santa Olaya ( Gijón) que se disputa enteramente por un circuito urbano en el centro de la ciudad. En esta ocasión Barroso y Tuset,que doblaron, además de Castaño nos representaron de una manera sobresaliente con el triunfo individual de Barroso, la quinta plaza de Tuset y primer Sub 23 y la posición 21 absoluta para Castaño lo que nos daba la segunda plaza por equipos por detrás de la Academia Civil.


La competición femenina era para Paula Herrero del Triatlón Ferrol.