Victoria por equipos en el Triatlon Castro Urdiales 2017

El pasado domingo tocaba disfrutar de la localidad de Castro Urdiales con la disputa del tercer triatlón del circuito cantabro 2017. En esta ocasión había importantes novedades tanto en el recorrido de bici como en el de carrera a pie. El formato fue sobre la distancia olímpica sin drafting (1,5 - 40 - 10) y a nuestro parecer con una gran organización y unas modificaciones acertadas.  

Foto de Mónica Gil

De los 306 participantes, las primeras en tomar la salida a las 9:20h eran las chicas,con una numerosa participación, y pasados cinco minutos eran los chicos los que comenzaban los 1500 m de natación en la zona del puerto castreño, un lugar perfecto para esta disciplina y para el seguimiento de la  misma. Holzerney, Mikel, Ander, Gonzalo y Estibalitz eran los mejores de los nuestros en las aguas castreñas. También estaban presentes Mirian, Rafa, Castaño, Unay y Alfonso.  

Foto de Mónica Gil

Tras una rapida transición comenzaba el segmento ciclista que nos llevaba a las localidades de Mioño y Samano en donde se daban tres vueltas para posteriormente regresar a Castro a través del carril bici. Los nuestros empezaban a consolidar las posiciones delanteras en un circuito rompe piernas y en el que un par de chaparrones hicieron que hubiese que tomar precauciones. En este segmento estuvo la nota negativa del día con la caída de RAFA que le obligó a la retirada aunque afortunadamente se quedo en "chapa y pintura".  

 
Foto de Mónica Gil


Una vez completados los 40 kms de Bici tocaba bajarse a correr. La temperatura era buena y la lluvia respetaba, haciendo un poco menos duro esos últimos 10 kms, a tres vueltas, por el paseo marítimo. 
Ander 5º y 1º Sub23, Gonzalo 7º, Jean 8º y 1º Vet1 y Mikel 10º  eran los cuatro componentes del equipo que puntuaban para conseguir una nueva victoria por equipos esta temporada para el Triatlon Santander . Castaño 12º y 2º Vet1, Estibalitz 4ª absoluta femenina, Mirian 4ª Vet1, Unay 48º y Alfonso 11º Vet2 lograban finalizar la competición. Natalia Gomez del Sestao Triatloi y Ander Noain del Saltoki eran los vencedores absolutos de la prueba.  

Foto de Mónica Gil

Tremendo reconocimiento a cada uno de los nuestros y reseñar especialmente en esta ocasión a Rafa que esperamos que en breve este de vuelta para el final de esta exigente temporada y a Mikel Calahorra que, haciendo un esfuerzo tras participar la pasada semana en el Ironman de Copenhague,  no dejaba pasar la oportunidad de poder estar y competir con el equipo este año. Agradecer, un año más, al pueblo de Castro Urdiales que se ha volcado con nuestro deporte y ha estado animando en todo momento. 

Finalmente agradecer a los patrocinadores y colaboradores que hacen que disfrutemos y demos lo mejor en este deporte día a día y que hacen que todo sea más fácil.

Más fotos.