Crónica del Triatlón Festival Trasona en Asturias

Fernando Barroso, Rubén Tuset e Iván Castaño, formaron el equipo del Triatlon Santander en esta ocasión y lograron alzarse con la victoria por equipos en el Triatlón Festival de Trasona (Asturias), disputado en el formato de distancia olímpica, en el conocido embalse de regatas y siendo campeonato de Asturias de triatlon de la modalidad.  


La carrera fue dominada de principio a fin por Tuset y Barroso, siendo este último quien impodria un fuerte ritmo en el sector de natación (1500 metros) para romper la carrera, donde sólo Tuset e Iván Moro (Academia Civil) lograban aguantar.  


Los 40 km de ciclismo fue un trabajo constante de los tres para mantener la fuga y llegar al sector final de carrera a pie de una distancia de 10 km con suficiente ventaja para poder sentenciar la carrera.  


Tanto Barroso como Tuset se iban en solitario para lograr ganar la prueba y en donde  finalmente Barroso sería 1º absoluto y Tuset 2º y 1º Sub 23, la tercera plaza la ocuparía finalmente Diego Martin con una gran remontada a pie. Castaño lograba cruzar la meta en 21 posición, pero lo suficientemente cerca de la cabeza para que su tiempo sumado al de los dos primeros diera la victoria por equipos al Triatlón Santander, siendo segundos el ACTRI CNSO y terceros el Triatlon Gijón. 


Por otra parte Javier Loroño, en el mismo lugar, disputaba la Copa de España de Cuadriatlon. 1500 de natación, 40 km de ciclismo, 8 km de piragua y 10 km de carrera a pie, alzándose con la 7ª posición absoluta y 2º en la categoría de V1. 




Un magnífico fin de semana para el Triatlón Santander.