Fin de semana con participación en Pontevedra y Suances.

Otro fin de semana de competiciones y otro fin de semana de esfuerzo , de resultados que a veces no salen como esperas y otras que son mejores y nos dan alegrías inesperadas. Otro fin de semana haciendo equipo y acumulando experiencias que siempre nos ayudan a crecer y a sumar, pero sobretodo un fin de semana especial para acordarnos y mandar ánimos a nuestro compañero Roberto Cuesta que a buen seguro nos dará una gran alegría y pronto estará dando lo mejor que tiene con todos nosotros. Os dejamos las crónicas de Pontevedra y Suances de Gonzalo y Esti.

Campeonato de España de Triatlón por Clubes en Pontevedra

El equipo trasladado a Pontevedra
El equipo Triatlón Santander participó el pasado fin de semana en el campeonato de España de Triatlón por Clubes en la localidad de Pontevedra, desplazando hasta allí a 8 de sus integrantes.
El equipo compuesto por Carlos Gutierrez, Javier Loroño, Iván Castaño, Isaac Fernández, Jorge Cueto, Gonzalo García, Ander Saez y Ruben Tuset, buscaba luchar por conseguir las mejores posiciones en segunda división.

En la línea de salida 15 equipos entre los cuales se encontraban el IMD Segovia, Clavería Mostoles, Marlins...... completando así hasta casi 120 participantes. 
El circuito de natación tuvo lugar en la ría de pontevedra completando un rectangulo, con una natacion de 750 metros, rápida. Poco a poco en la bici se fueron formando grupos y nuestros chicos Ander, Ruben y Gonzalo consiguieron agruparse para llegar juntos a la T2. Por detrás venían muy fuerte el resto de componentes del equipo para dar caza a las unidades de delante.
Tras completar los 20 km de ciclismo en las 4 vueltas a un circuito urbano contagiado por los ánimos del público, nuestros atletas comenzaban la carrera a pie.

En los 5km de carrera a pie a penas hubo movimientos en nuestras filas, y consiguieron finalmente una 12ª  posición que  aunque parece poco fue duramente luchada y peleada.

Ahora toca recuperar fuerzas y poder dar el máximo en la próxima carrera en el Campeonato de España de Triatlón Sprint en Banyoles.

Triatlón de Suances. 

Triatlón Santander en el Tri de Suances

El pasado domingo se celebró el Triatlón de Suances, 2ª prueba del Circuito Liberbank. 
Varios miembros del Triatlón Santander tomaron la salida: Guillermo Ruiz, Unai Galdona, Pablo Sordo, Miriam Cañizares y Estibalitz Ruiz, en un duro día, en el que no acompañó ni la suerte (con pinchazo y abandono de Pablo) ni el tiempo (oleaje, corrientes, lluvia y niebla), pero que no impedió que disfrutáramos de una buena jornada de triatlón. 

A nivel individual Estibalitz Ruiz logró la 2ª posición absoluta, en una lucha contínua por la 1a plaza y Miriam Cañizares la 2a posición en veteranas 1. Por equipos obteníamos la 8ª posición.