Victorias en el Triatlón de San Vicente de la Barqueda y Gijón

El pasado sábado teníamos dos citas y en ambas conseguíamos la victoria por equipos. La primera se celebraba a las 12 de la mañana y era el Triatlon de San Vicente, 1ª competición del circuito Cantabro 2017.




Se competia en el formato sprint (0,75/20/5) sin drafting. El Triatlon Santander estuvo representado por: Gonzalo 1º, Sobrino 4º,Carlos 12º, Loroño 16º y 1º Vet1M, Pablo 41º, Pelaez, Estibalitz 2ª y Mirian 4ª y 1ª Vet1F.




No ha podido empezar mejor el circuito con la victoria absoluta de Gonzalo, merecida y trabajada, y que ha dejado una gran alegría en el club por la implicación,compañerismo y su saber estar en todo momento.



A la victoria individual absoluta también sumamos la 1ª posición por equipos, por delante de Buelna y Polanco. Destacar también la victoria en Vet1 masculino de Loroño y de Mirian en chicas, además de la 2ª posición absoluta femenina de Estibalitz.


Una pena el abandono de Pelaez en los primeros 750 m de natación, un sector que este año le está dando algún quebradero de cabeza.




La segunda era a las 6 de la tarde en Gijón. En la localidad asturiana se celebraba el Triatlon Sprint de Gijón que en esta ocasión era el Campeonato de Asturias de la modalidad y prueba puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Triatlon Renault NORTE Motor. 




186 fueron los participantes que se dieron cita en el entorno de la Playa de Poniente en donde transcurrieron los 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, siendo el formato de competición Sprint con Drafting.   



El conjunto Santanderino estaba representando por el cuarteto asturiano que formaban: Barroso, Tuset, Fernandez y Castaño y que en una brillante actuación obtenían el primer puesto por equipos por delante del Academia Civil-CNSO Triatlon y del Triatlon Gijón. Individualmente los resultados fueron: Barroso 2º y subcampeón de la modalidad. Tuset 4º y 1º Sub 23, Muñiz 17º y Castaño 28º. El vencedor absoluto fue Pablo Ortega. 



También destacar, a nivel individual, el triunfo de Mikel Otaegi por delante de Javi Garcia en el Duatlon de Villabañez-Valladolid , cerrando así la temporada de duatlones. Enhorabuena a todos y gracias por este magnífico sábado. Seguimos sumando.