Triatlón Pamplona. Campeonato de España de media distancia

La prueba comenzaba a las 14 horas en el embalse de Alloz, con un tiempo agradable, el agua en calma y una temperatura de 18 grados.  

Roberto Cuesta. Foto de Foto Tri


El club triatlón Santander se presentaba con Fernando BARROSO, Jean HOLZERNY, Mikel OTAEGI y Roberto CUESTA y con la esperanza de alcanzar el podio ya conseguido en el 2014 en el Ecotrimad.

Jean Holzerny. Foto de Foto Tri
Después de los 1.900 m de una natación rápida y con mucho público, los triatletas tuvieron que afrontar  85 km de bici por una carretera llena de toboganes y casi sin viento hasta llegar a Pamplona, para concluir los 21 km de carrera a pie, por un bonito recorrido urbano y abarrotado de gente. 

Fernando Barroso. Foto de Foto Tri


Barroso por problemas físicos y Otaegi por avería mecánica no pudieron finalizar la carrera, Cuesta ocupó la 23 posición y Jean el puesto 39. Aunque al final no se pudo disputar la clasificación por equipos a buen seguro que nos da más fuerza para las competiciones que vendrán y para volver a tener este campeonato como objetivo para el próximo año. 

Mikel Otaegi. Foto de Foto Tri


Los ganadores de la prueba fueron Gustavo Rodríguez y Ruth Brito; destacar la buena organización y ambiente de esta prueba de media distancia, que se está convirtiendo en un referente nacional.